Desde la oficina de información de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Diputación Provincial de Jaén se ha puesto en marcha una nueva herramienta enfocada principalmente a facilitar el acceso a información de las distintas convocatorias de subvenciones sobre fondos europeos a los posibles beneficiarios de la provincia de Jaén. Para conocer a fondo esta herramienta, el Colegio de Economistas de Jaén celebró ayer una jornada en la que se explicaron los objetivos, funciones y manejo de la Página web Espacio Europa, convocatoria y ayudas como instrumento de información, sobre todo lo relacionado con la ITI de Jaén, Fondos Europeos y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de suma importancia para la profesión de Economistas.  Una cita que contó con la colaboración del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, y del Colegio de Graduados Sociales.

El decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta, recuerda que si hay una provincia que requiere urgentemente reestructurarse es la provincia de Jaén y de ahí la importancia de que todos los agentes sociales conozcan las ayudas y herramientas habilitadas para ello, en aras de que los colegiados tengan acceso rápido, completo y fehaciente a todas las líneas de ayudas posibles. Por eso se ha llevando a cabo una jornada que fue desarrollada por Francisco Manuel Huertas Delgado, asesor de Presidencia de la Diputación de Jaén, y Manuel Vera Márquez, director adjunto del Área de Empleo y Empresa de la administración provincial.

Francisco Manuel Huertas se encargó de dar a conocer los detalles de la herramienta que está disponible en la web https://infoitijaen.es/. La persona que acceda encontrará recopilada toda la información sobre los Fondos Europeos y su impacto en la provincia de Jaén. Además, dispone de un buscador de ayudas y un servicio de suscripciones. De esta manera, todo aquel que se suscriba recibirá por correo electrónico, de manera personalidad y de acuerdo con los intereses marcados, información diaria sobre las líneas de ayudas que son de su interés.