El Colegio de Economistas de Jaén celebró, este 14 de diciembre por la tarde, la Junta General Ordinaria. Una cita para repasar la actividad llevada a cabo a lo largo del presente año y analizar los retos y proyectos de la institución colegial con vistas a 2024.

Al final la asamblea llegó uno de los momentos más entrañables. Se entregaron los reconocimientos “Economista Virgen Extra”. Los galardonados de este año fueron José Antonio Baena Arranz y Manuel Jesús García Fernández, en reconocimiento a su trayectoria profesional y vinculación al Colegio.

En el primero de los casos, fue su hijo José Antonio Baena Ruiz-Rico, vocal en la actual Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Jaén, el encargado de repasar la trayectoria de su padre. Se da la circunstancia de que ha participado en todos los equipos de gobierno conformados por los anteriores decanos hasta ahora, que ha tomado el relevo su hijo.

Importante vinculación también la de Manuel Jesús García Fernández en las Juntas de Gobierno anteriores y con una dedicación muy activa en el día a día en la vida colegial. El galardón, un olivo de plata, fue recogido por su hermano Luis Alberto García.