La concejal de Autónomos y Pymes, Mónica Moreno, acompañada por el concejal de Hacienda, Francisco Martínez, ha firmado un convenio con el decano del Colegio Oficial de Economistas de Jaén, Sergio Berrios, con el objetivo de establecer un régimen de colaboración para dotar del asesoramiento necesario en materia de emprendimiento y facilitar e impulsar  el establecimiento o ampliación de negocios en la ciudad de Jaén. Se pretende, pues, fomentar la cultura emprendedora, la creación de nuevos autónomos y pequeñas y medianas empresas con medidas que favorezcan también la consolidación de las ya existentes.

Mónica Moreno ha expresado su “confianza” en el Colegio Oficial de Economistas de Jaén para este cometido, “pues consideramos que es una institución consolidada, profesional y que reúne todos los requisitos para impulsar el crecimiento económico de la ciudad a través de la actividad empresarial”.

El decano del Colegio Oficial de Economistas de Jaén, Sergio Berrios, ha destacado que este convenio es un paso más en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico que se marcó la institución colegial y que busca, entre otros aspectos, estar siempre al servicio de la sociedad y fomentar la proximidad para dar respuesta a sus necesidades.

«Los jiennenses, y en este caso los autónomos y emprendedores, encontrarán en nosotros un agente colaborador para asesorarles en todo lo que sea necesario para impulsar sus iniciativas», ha explicado. Además, ha hecho especial hincapié en que en este convenio se considera al Colegio Profesional de Economistas de Jaén como órgano consultivo de referencia en temas de economía local y provincial.