La concejal de Promoción Económica y de la Oficina Permanente de Atención al Inversor (OPAI), Carmen Rueda, ha mantenido una reunión con una delegación del Colegio de Economistas, encabezado por su decano. Sergio Berrios. Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración, donde han establecido líneas de colaboración conjuntas que permitan ayudar al emprendedor y al inversor, y cuyo objetivo final no es otro que atraer riqueza y empleo para la capital jiennense.
Carmen Rueda ha destacado la apuesta por la colaboración público-privada para ayudar al crecimiento de la ciudad. “Consideramos que es fundamental para que Jaén prospere, y, en este sentido de la mano del colegio de Economistas, se tiene que crear el marco adecuado para invertir y crear riqueza en la ciudad”. La edil considera que es necesario crear un plan estratégico para saber dónde estamos y a dónde vamos. “El colegio de Economistas nos va a aportar conocimiento, experiencia y la profesionalidad de todos sus colegiados para crear sinergias en beneficio de Jaén. Y lo vamos a hacer a través de mesas de trabajo y todo tipo de actividades para saber los focos de inversiones que necesita la ciudad y crear un plan estratégico de futuro”.
Por su parte, Sergio Berrios, decano del Colegio de Economistas, considera que “es una buena noticia impulsar este tipo de acuerdos que permitan crear proyectos económicos necesarios para la ciudad. La concejalía está trabajando duro para que sea una realidad lo antes posible, y desde el Colegio de Economistas le vamos a prestar nuestra colaboración como experiencia para que las inversiones vengan a Jaén”.
La Oficina Permanente de Atención al Inversor y Captación de Fondos Europeos del Ayuntamiento fue inaugurada el pasado 20 de marzo en un acto celebrado en el edificio de El Banco de España. Busca sobre todo posicionar a la ciudad como un destino atractivo para el inversor, de modo que apuntale su crecimiento.
Comentarios recientes